El Concello de Sanxenxo ofertará 132 puestos de trabajo con el fin de reforzar la plantilla municipal durante los meses de julio y agosto, algo que conllevará, según la administración local, un presupuesto de 411.643 euros. Así pues, según detalló el concejal de Personal, Salvador Durán, este plan elaborado para el periodo estival contará con la contratación de 26 auxiliares de la Policía Local -diez desempeñarán su función durante tres meses y los 16 restante durante dos- que se sumarán al equipo habitual de agentes. Para ello, se destinarán 109.660,71 euros.

Con respecto al Servicio de Vigilancia de Playas se destinarán un total de 179.133,95 euros, que corresponderán a la incorporación de 60 socorristas y sanitarios, además de un coordinador que se ocupará de preservar la seguridad de los usuarios en los arenales, algo "indispensable si tenemos en cuenta que somos el municipio con más banderas azules de todo el país", destacó Durán.

Por otra parte, el departamento local de Limpieza de Plazas reforzará su plantilla con 37 personas, de las que doce permanecerán en esta área a lo largo de seis meses y otras 25 lo harán durante dos meses. El edil explicó que de los 95.508,68 euros necesarios para ello, 55.161,22 serán aportados por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Empleo Provincial.

Además de la entidad local, la empresa pública Nauta precisará ampliar su dotación de personal en verano, época en la que se intensifica la actividad de las instalaciones que gestiona, como son el parking situado debajo de la Plaza del Mar, la lámina de agua y los locales comerciales del Puerto Deportivo Juan Carlos I. Esta sociedad de capital cien por cien municipal convocará cuatro plazas de marinero, tres de auxiliares para el aparcamiento y otra para Capitanía. En este caso los contratos se formalizarán por un período de dos meses y medio y una cuantía general de 27.340,50 euros.

Por último, Durán justificó estas medidas alegando el incremento notable que se produce en la población del municipio durante la campaña estival, algo que obliga al Concello a aumentar sus dotaciones "proporcionalmente para ofrecer la mejor cara y los mejores servicios de forma que sean acordes con la categoría de este importante destino turístico".