MARÍN

O Pereiro acoge la tradicional bendición del pan y la flor

Este barrio de Santomé de Piñeiro celebra desde ayer las fiestas en honor a San Diego

18.05.2013 | 00:00

La parroquia de Santomé de Piñeiro celebra desde ayer las fiestas de San Diego, en el lugar de O Pereiro, Cadrelo, con una programación que se desarrollará durante todo el fin de semana. El programa arrancó en la noche de ayer, con una verbena amenizada por las orquestas Abanico y Miramar.

En la jornada de hoy se celebrará uno de los actos religiosos más tradicionales del lugar. A las ocho de la tarde comenzará la misa, con la tradicional bendición de pan y flor, para a continuación dar paso a la verbena nocturna, con las orquestas Televisión Nordés y Galilea.

Los actos centrales de la fiesta se celebrarán mañana. La jornada arrancará con un pasacalles por la parroquia a cargo del grupo Anxuiña de Santomé, para dar paso, a la una de la tarde, a una misa solemne seguida de procesión y un fin de fiesta con sesión vermú animado por Anxuiña.

Estas fiestas están organizadas por una comisión integrada por solo dos vecinos, Eusebio Sobral y Manuel Villanueva. El campo de la fiesta está cubierto por una gran carpa durante los días de festejos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine