La parroquia de Santomé de Piñeiro celebra desde ayer las fiestas de San Diego, en el lugar de O Pereiro, Cadrelo, con una programación que se desarrollará durante todo el fin de semana. El programa arrancó en la noche de ayer, con una verbena amenizada por las orquestas Abanico y Miramar.

En la jornada de hoy se celebrará uno de los actos religiosos más tradicionales del lugar. A las ocho de la tarde comenzará la misa, con la tradicional bendición de pan y flor, para a continuación dar paso a la verbena nocturna, con las orquestas Televisión Nordés y Galilea.

Los actos centrales de la fiesta se celebrarán mañana. La jornada arrancará con un pasacalles por la parroquia a cargo del grupo Anxuiña de Santomé, para dar paso, a la una de la tarde, a una misa solemne seguida de procesión y un fin de fiesta con sesión vermú animado por Anxuiña.

Estas fiestas están organizadas por una comisión integrada por solo dos vecinos, Eusebio Sobral y Manuel Villanueva. El campo de la fiesta está cubierto por una gran carpa durante los días de festejos.