El Museo Provincial y el Centro de Interpretación das Torres Arzobispais celebran hoy el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, talleres y visitas especiales.

En el Provincial se celebrarán a las 12 y a las 17.30 horas las visitas teatralizadas "Un paseo pola arte galega desde o século XIV a Castelao". Asimismo, a las 13 horas dará comienzo un taller infantil de expresión artística.

El gabinete didáctico de la institución propone además una visita dinamizada a las instalaciones bajo el título "O Segredo dos Dinís" que dará comienzo a las 21.30 horas y tendrá una duración de dos horas.

A esa misma hora arrancará en el Sexto Edificio "o xogo dos seis", un juego de mesa realizado en formato gigante, con la idea de que los niños sean las fichas de un tablero. Superarán diversas preguntas y pruebas que giran en torno a las seis sedes de la institución.

Por su parte, en el CITA habrá una jornada de puertas abiertas con visitas de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. A mayores, habrá dos pases extras nocturnos, a las 22 y 23 horas, amenizados con música jazz.