Las supuestas irregularidades en la gestión de la Cámara de Comercio de Pontevedra llega hoy al pleno del Parlamento de Galicia de la mano de la diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Consuelo Martínez, que interpelará al conselleiro de Industria, Francisco Conde, sobre la inacción de la administración autonómica en la entidad cameral a pesar de haber recibido hasta 33 escritos de denuncia sobre la existencia de presuntas irregularidades.

Trabajadores y extrabajadores de la Cámara pontevedresa solicitaron en distintas ocasiones entrevistas con la directora xeral de Comercio y con el propio conselleiro de Industria para exponerles la situación. Además en los numerosos escritos remitidos instaban la intervención de la entidad por parte de la que, por ley, es la administración tutelante.

Los denunciantes entienden que al frente de la Cámara de Comercio de Pontevedra debería estar una gestora que pilotase una transición hasta la celebración de elecciones a los órganos directivos, toda vez que ponen en duda la legitimidad de los actuales dirigentes.

En los últimos meses las denuncias sobre supuestas irregularidades en el seno de la entidad cameral no atendidas por la Xunta dieron pie a la apertura de dos procesos judiciales por actuaciones de la dirección que podrían ser susceptibles de reproche penal. Además la Cámara ha sido sometida a una exhaustiva inspección del Consello Galego de Contas.