El grupo municipal socialista sostiene que el Concello de Marín perderá subvenciones, por no haber realizado la liquidación del año pasado. El cierre anual de las cuentas permite conocer los gastos e ingresos del año anterior y poder determinar así los remanentes existentes. El PSOE expone que, según la ley, el plazo para la presentación es el primero de marzo y denuncia que más de dos meses después el gobierno local todavía no ha realizado este trámite. "No es la primera vez que esto le sucede al actual equipo del PP; a finales del año pasado el Ministerio de Hacienda retuvo casi 700.000 euros por no haber presentado hasta noviembre la liquidación de 2011, tras sucesivas advertencias y ampliaciones de plazos", recuerda el PSOE.

El grupo socialista indica que el año pasado "solo cuatro concellos de Galicia llegaron a esta vergonzosa situación", Melón, Os Blancos, Antas de Ulla y Marín.

"En aquella ocasión la excusa fue que no se pudo presentar a tiempo debido a la gran cantidad de facturas acumuladas, en gran medida procedentes del mandato anterior. Esta vez la excusa no vale porque en el ejercicio 2012 todas las facturas son del PP y ya llevan dos años gobernando", expone el PSOE.

Esta situación impide al Concello acceder a subvenciones "y estamos convencidos que se perderán muchas de ellas por culpa de esta desastrosa gestión municipal", afirman los socialistas, para quienes "este hecho es especialmente grave en una época en que todo el dinero que venga a Marín será bienvenido y en el que a los vecinos se les ha subido todo tipo de tasas municipales".