La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza el polígono industrial de Cruz da Maceira. El colectivo se opone a la inclusión de este recinto en el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia. Para hacer visible su protesta, la plataforma ha convocado una marcha de protesta, que se celebrará el sábado 25 de mayo, por las zonas afectadas. La ruta reivindicativa partirá de Marín hasta Moaña por el alto de Cruz da Maceira y A Pastoriza.

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo indica que este polígono estaría ubicado íntegramente dentro de un espacio natural catalogado como "suelo rústico de especial protección", donde no están autorizados los usos industriales.

Se ubicaría sobre el barrio da Fraga, que junto con los de Broullón y A Paradela (Moaña) y Miñán, A Troncosa, Silvestre e Pardavila (Marín), tendrían que soportar el tráfico de grandes transportes hacia el polígono.

El parque industrial, que ocuparía una superficie de 435.528 metros cuadrados -expone la plataforma-, abarcaría las áreas naturales de Cruz da Maceira, Pozo de Maceira, Regadantes y Campo Labrado. Ya ha sido incluido en la tramitación inicial del PXOM de Moaña. La Secretaría Xeral de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ya lo desestimó en la aprobación parcial del plan, en julio de 2011, al igual que lo había hecho también en otros informes sectoriales previos.