"Un año y cuatro meses después de que la alcaldesa propusiera la aprobación urgente del convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación, por el cual se cedía a la administración provincial el uso del Pazo de Quintáns de Noalla por un periodo de 20 años, nada se sabe de la recuperación de este inmueble", asegura el portavoz de SAL, Gonzalo Pita.

Se pregunta este grupo municipal "si en el caso de seguir este silencio, no sería más conveniente cedérselo a las asociaciones locales, que seguramente sacarían más provecho".

El citado convenio reflejaba la recuperación patrimonial del Pazo, que cuenta en sus más de 9.000 metros cuadrados, una capilla del siglo XVII declarado Bien de Interés Cultural y que iba a ser destinado, tras su rehabilitación, para actividades culturales.

SAL denuncia que después de año y medio de la firma del convenio "la maleza se sigue apoderando de nuestro patrimonio siendo este un fiel reflejo de los frutos que estamos recogiendo por la gestión del grupo de gobierno". Pita remitió a la Diputación un escrito solicitando información sobre el punto en el que se encuentra este proyecto.