La ausencia de actividad en la nave industrial situada al principio de la rúa Valiña ha convertido la parcela en un "foco de ratas e insalubridad". Así lo han denunciado vecinos de esta calle, que exigen mayor atención y limpieza para una de las zonas del municipio que más ha crecido urbanísticamente.

La situación ha sido puesta en conocimiento de los responsables municipales, a los que piden mayor presencia de los operarios de la limpieza en la vía pública. Quejas que hacen referencia principalmente a la presencia de excrementos animales en las aceras. Pero en lo que respecta a la conocida como nave de Coca-Cola, las circunstancias son diferentes, al ser ésta una propiedad privada.

Los residentes en los edificios más próximos a esta construcción aseguran que la falta de mantenimiento en la parcela ha provocado que la maleza se adueñe de todo ello. Y esto, unido a los residuos que permanecen en el lugar, ha dado pie a la proliferación de roedores. Así, se denuncian públicamente unas condiciones inadecuadas para un área de elevada densidad demográfica y con familias jóvenes con hijos pequeños que suelen jugar en la zona.

Por lo tanto, piden que se pongan medidas para corregir esta situación. Así, al Concello reclaman que ordene al servicio de limpieza una mayor presencia por toda esta zona. Al mismo tiempo se plantea la necesidad de contactar con los responsables del recinto industrial para lograr que se adecente el lugar.

No es la primera vez que los vecinos de esta zona lamentan lo que han criticado como "dejadez" por parte de la administración local. De hecho, los vecinos de la calle Valiña exigieron más labores de mantenimiento forestal ante el riesgo existente hace unos meses por la presencia de árboles que se cernían sobre las viviendas hace un año. Entonces también lo ocurrido tenía que ver con el estado que presentaban fincas de propiedad privada en las que no había actividad de manera habitual.