La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvo el pasado viernes a cuatro mujeres por el hurtos de prendas de ropa de varias tiendas de Pontevedra por valor de 3.000 euros.

La detención llegó tras el aviso que dio un agente fuera de servicio, que vio como dos mujeres salían de un establecimiento del centro con una bolsa de ropa, lo que había hecho saltar la alarma de la tienda.

Las dos mujeres entregaron la ropa a una tercera y todas ellas se subieron a un coche que las esperaba.

Tras el aviso, la Policía Nacional estableció un dispositivo y localizó el coche tiempo después en una plaza de la ciudad, sin ocupantes, al que minutos después se subieron las presuntas ladronas.

Protección magnética

La patrulla intervino y detuvo a las mujeres -de 25, 38, 30 y 56 años- a las que les encontraron útiles para sortear la protección magnética de las prendas, varias ganzúas y un cuchillo de ocho centímetros de hoja.

Tras preguntar a las mujeres si tenían algún tipo de recibo que acreditase la procedencia de las prendas las mujeres lo negaron, afirmando una de ellas de forma voluntaria que habían estado sustrayendo las prendas en varios establecimientos de la zona comercial de la capital y que su intención era regresar a Portugal horas más tarde.

Naturales de Portugal

Las cuatro eran naturales de Portugal, y el coche había sido robado al otro lado de la frontera específicamente para cometer los hurtos.

Las cuatro mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales tras ser detenidas por el hurto de diferentes establecimientos, así como por el robo de uso de vehículo, para que presten declaración en el juzgado de guardia.