"Después de años entregando curriculum sin que nadie te llame, que alguien se acuerde de ti es emocionante", dice Iván González, primer joven "mentorizados" por la Asociación de Mulleres O Abeiro, que tras su presentación como diseñador gráfico del colectivo recibió varias llamadas de instituciones y particulares. Fue la primera consecuencia positiva de la campaña de "mentoring" que desarrolla este colectivo de mujeres, que también ha promocionado a un artista del rap y a un videocreador, que ya han recibido algunos encargos.

Pero la mejor consecuencia de esta iniciativa es, hasta el momento, la creación de una empresa en la que se han involucrado cuatro jóvenes emprendedores de Marín. Iván González es uno de ellos, que uniendo sus capacidades a las del informático José Luis Trassierra, el trabajador social Alberto Moreno y el publicista Carlos Piñeiro, han constituido "Owly Studio", una empresa de servicios en internet, que ofrece elaboración de contenidos, gestión, promoción y mantenimiento de páginas web y difusión de imagen empresarial a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Como emprendedores, también se ofrecen a colaborar con otros promotores de nuevas iniciativas, para sumar fuerzas en el logro de una salida profesional. "Es duro, pero más duro es estar en paro", explican.