Tres jóvenes fueron identificados en la madrugada de ayer por la Policía Nacional de Pontevedra como autores de una falta de deslucimiento de los bienes inmuebles al ser sorprendidos cuando realizaban diversos grafitis o pintadas en un tren que se encontraba parado en un andén de la estación pontevedresa.

Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. Los jóvenes se adentraron en la playa de vías de la estación de ferrocarril equipados con sus botes de spray y vestidos con sudaderas y capucha para complicar su identificación en el caso de ser descubiertos.

Los grafiteros estaban realizando pintadas en uno de los trenes cuando los vigilantes de seguridad de la estación los descubrieron y dieron aviso a la Policía Nacional de Pontevedra que envió una dotación a la zona. Al verse sorprendidos los jóvenes se dieron a la fuga siendo localizado uno de ellos en las vías de la estación. Los otros dos fueron interceptados posteriormente cuando ya se encontraban en la calle Conde Bugallal. Se trata de un vecino de Vilagarcía de 20 años y otro joven de 19 años también residente en la localidad arousana. Los agentes encontraron en poder de este último varios botes de spray. Los policías también localizaron otros botes de pintura en las inmediaciones de la estación que se supone que arrojaron al suelo estas personas cuando se vieron sorprendidas por los agentes.

Los agentes investigan si un cuarto joven que no pudo ser localizado participó también en las pintadas. La Policía Nacional se encontraba ayer a la espera de que los responsables de Renfe acudiesen a Comisaría para cuantificar el valor de los daños causados por las pintadas de estos jóvenes, de las que algunas ya habían sido borradas.