El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogerá los días 5, 6 y 7 de abril un recital y un taller de creación poética protagonizados por la escritora coruñesa Dores Tembrás. La actividad se enmarca en el proyecto "Pontevedra, imán de palabras", que organiza la Diputación en colaboración con el Ateneo de Pontevedra, y que traerá a la capital a algunos de los mejores poetas actuales de España. Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Oroza y Yolanda Castaño ya dejaron su pegada poética en anteriores citas de este ciclo.

El recital poético del viernes, 6 de abril, comenzará a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo.

En cuanto a los obradoiros de escritura poética "Atraversados", estará a cargo de Dores Tembrás y se celebrará el primer fin de semana de abril de 11 a 14 horas. De los objetos o la materia poética es el tema sobre el que gira la primera sesión, basada en la promesa.

La propuesta "Atraversados" quiere ser un acercamiento a la escritura poética desde tres posibilidades distintas: los objetos, el papel y la obra de autores gallegos contemporáneos. Este recorrido permitirá partir desde la promesa que nos hace una lata de objetos, y entrar en contacto con la sugerencia y el poder evocador, pasando por el estrañamiento ante un texto cifrado, en apariencia, hasta el descubrimiento de noticias poéticas del panorama gallego contemporáneo.

Las plazas están limitadas a 20 personas. La encargada del taller, Dores Tembrás, es licenciada en Filología Hispánica y su tesis doctoral llevó por título "La obra poética de Alejandra Pizarnik: Arquitectura de un desencuentro".