Un centenar de alumnos del CEIP Álvarez Limeses demostraron sus conocimientos académicos y destrezas deportivas en la segunda competición de "Olimpiadas no Recreo". Los pequeños se enfrentaron a actividades comprendidas en cuatro bloques: Cultura, en la que superaron un trivial de preguntas relacionadas con Pontevedra, Galicia y la actualidad; científico-experimental, donde demostraron su pericia realizando experimentos; salud, que comprende la elaboración de una dieta alimenticia adecuada; y orientación, prueba en la que recorrieron un circuito de obstáculos.

Hoy competirán los alumnos del CEIP San Benito de Lérez, y lo harán en horario de 12:00 a 14:00 horas. Los siguientes serán los pequeños del CEIP Cabanas, A Xunqueira I, A Carballeira y Santo André de Xeve.

La competición final se desarrollará en Edugal, el domingo 14 de abril. El colegio ganador obtendrá un cheque regalo de material escolar de 400 euros; el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. Además, habrá una gran fiesta final para todos los niños participantes.

El proyecto "Olimpiadas no Recreo" es un programa de actividades educativas y de ocio para niños del Concello de Pontevedra, que gira en torno a dos ejes fundamentales: la educación de los niños de forma diferente y divertida; y la promoción del deporte y los hábitos saludables. Los objetivos de dicho programa son motivar a los escolares en el aprendizaje en diferentes actitudes de la vida.