Al menos 500 cofrades (aunque en las citas más importantes la cifra podrá rondar el millar) participarán en la próxima Semana Santa formando parte de las siete hermandades de la ciudad del Lérez: el Mayor Dolor (la única enteramente femenina), Nuestra Señora del Amor Hermoso, El Silencio, Corpo Santo, Espíritu Santo, Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y Vera Cruz y Misericordia.

Un año más, las celebraciones arrancarán con la bendición general de palmas y ramos que se celebrará el próximo domingo a las 12,30 horas desde el atrio de San Francisco.

Finalizada la bendición, dará comienzo la procesión con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, la tradicional "burrita" que los niños golpearán con las palmas.

En adelante, el programa se mantiene sin cambios con respecto a anteriores ediciones a excepción del Domingo de Pascua, en el que procesionarán por primera vez dos imágenes, la Virgen del Amor Hermoso y la Sagrada Resurrección. Saldrán de las parroquias de San José y Santa María para encontrarse en la plaza de A Peregrina.