La cervecería Livingstone Supongo celebra hoy su primer "Zoco de artesanía" que se desarrollará en horario continuado desde las 12.00 hasta las 19.30 horas y que contará con la presencia de 15 artesanos que expondrán y venderán algunos de sus productos.

Esta iniciativa, impulsada también por Lastareixas y que tiene como ejemplo los mercadillos similares que se organizan en A Coruña, Vigo, Santiago o Lugo, pretende tener continuidad temporal y que se convierta en una herramienta de proyección donde los artesanos emprendedores puedan dar a conocer sus nuevos trabajos de una manera física, ya que muchos de ellos comercializan sus creaciones a través de Internet al no disponer de un espacio comercial, según explica Teresa Rodríguez, de Lastareixas, un portal virtual dedicado a la artesanía textil.

"Creemos que con este tipo de actos dinamizamos las relaciones sociales y culturales, proporcionando al visitante nuevas, originales, exclusivas e ingeniosas ideas, además de una visión distinta del concepto comercial al que estamos acostumbrados como las oscilaciones de precios y las políticas agresivas de venta", añadió.

Los stands, que estarán distribuidos entre la entrada exterior semicubierta del local donde se ubicarán diez de ellos y el interior con los cinco restantes, contarán con bisutería, complementos y tocados, camisetas para todas las edades , peluches, libretas, artículos para bebés y niños, mermeladas o repostería creativa para celíacos.

"Pretendemos ofrecer a los visitantes un paseo de compras muy agradable y completamente distinto a lo habitual", concluyó Rodríguez.