Ence Energía y Celulosas presentó ayer su nueva marca corporativa, una imagen con la que la compañía pretende proyectar su modelo industrial basado en el aprovechamiento integral y sostenible del árbol para la fabricación de celulosa y la generación de energía con biomasa. Con esta presentación la empresa lanza también un mensaje de "normalidad" en un momento en el que sobre el grupo acaba de presentar un ERE con 144 despidos contestado por los trabajadores convocatoria de huelga (una inicial de cinco días y otra indefinida).

Con la nueva imagen, Ence quiere dejar constancia de la consolidación de su modelo industrial pero también su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, especialmente del medio rural, sostén de sus actividades principales (gestión forestal, producción de celulosa y generación de energía). También quiere vincular, haciéndolos indisociables, los conceptos de naturaleza y energía.

La nueva marca acompañará al grupo Ence en los planes de internacionalización de su negocio energético en los que cuenta con el aval de si dilatada experiencia, conocimiento acumulado y capacidad industrial en la valorización energética de la biomasa.