El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, solicitó ayer en nombre del colectivo que "se adopten medidas para mejorar el servicio de Internet en todo el municipio", ya que "se trata de una necesidad vital en estos tiempos, más aún para las empresas relacionadas con el turismo".

González manifestó que "es incomprensible" que los usuarios de este servicio sufran una "diferencia abismal" en la velocidad de éste "sólo por el mero hecho de que su establecimiento esté ubicado en el centro de la población o en el interior del municipio".

"Sin duda alguna, uno se queda con la sensación de maltrato por parte de la empresa Telefónica al ver cómo a tan sólo cincuenta metros de su establecimientos unos usuarios de 'primera' disfrutan de más de ocho megas de velocidad y otros de "segunda no llegan a tres", apuntó.

El presidente del CETS lamentó que esta situación se agrava durante los meses de verano, cuando fuera del casco urbano el servicio "empeora drásticamente" y "los empresarios se ven obligados a contratar una segunda línea ADSL para poder garantizar un servicio digno para el establecimiento".

González destacó que el servicio wifi es uno de los más valorados por los clientes.

Por otra parte, el servicio de Internet es "clave" para la comunicación de las empresas con el exterior, por ejemplo, "para las actualización de nuestros portales web o para la recepción o envío de email", subrayó González.

"Por todo ello, solicitamos que se mejore sustancialmente este servicio en todos los puntos del municipio donde sea necesario", concluyó el presidente del colectivo.