Roban 600 metros de cable de alumbrado público en la Vía Rápida

El tramo que quedó sin luz está comprendido entre el cruce de la rotonda de O Vinquiño en dirección a O Grove

15.03.2013 | 08:27
Roban 600 metros de cable de alumbrado público en la Vía Rápida
Roban 600 metros de cable de alumbrado público en la Vía Rápida

Unos desconocidos robaron 600 metros de cable, de 10 milímetros de diámetro, de la línea de alumbrado público en un tramo de la Vía Rápida a su paso por Sanxenxo, concretamente en el tramo que va desde el cruce de la rotonda de O Vinquiño en dirección a O Grove. La sustracción fue confirmada por el edil de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez.

Por este motivo, unos 500 metros de esta carretera quedaron sin iluminación debido a lo que el edil considera un hurto efectuado por profesionales, dado que han hecho cortes limpios en una línea con tensión, utilizando herramientas especiales y no dejando derivaciones ni destrozos.

"Trascendencia enorme"

"Este robo es de una trascendencia enorme pues el hecho de que se realizara en una línea con electricidad, nos da a entender que solo será la presencia física de medios humanos la que podrá impedir que esto aumente de manera exponencial", comentó el concejal delegado de Medio Ambiente.

A requerimiento de esta área municipal, la Policía Local se desplazó a la zona con el fin de levantar un atestado en presencia del personal de mantenimiento eléctrico del Concello de Sanxenxo, informe que se trasladará a la Xunta de Galicia de cara a la reposición de este servicio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine