La Audiencia Provincial juzga a dos acusados de varias estafas bancarias en Marín

El fiscal solicita 1 y 6 años de prisión para los imputados e indemnizaciones de 11.000 euros

14.03.2013 | 07:37

La Audiencia Provincial juzgará hoy a dos personas acusadas de un delito continuado de falsedad en documento oficial y de intentar estafar a varios vecinos y empresas de Marín, tras apropiarse de documentos bancarios, como cheques y pagarés.

El fiscal solicita para ellos seis años y un año de presión respectivamente, además de multa e indemnizaciones tanto a los afectados como a la entidad bancaria Caixanova, en concepto de responsabilidad civil, por un importe total de más de 11.000 euros.

Uno de los acusados, al parecer, sustraía de buzones de correos documentos bancarios para, una vez manipulados y alterados dichos documentos, procedía a hacer efectivos cheques y pagarés también con Documentos de Identidad falsos.

Uno de los acusados tiene un largo historial delictivo, según expone el fiscal en su acusación, con varias detenciones y condenas por diferentes delitos.

Los acusados habrían falsificado varios cheques de entidades mercantiles de Marín que hicieron efectivos en la entidad bancaria Caixanova de esta localidad. Los cobros se realizaron en diferentes días y utilizando diferentes DNI falsificados.

12 DNI diferentes

Uno de los acusados fue detenido en la ciudad de Guadalajara mientras realizaba un intento de estafa similar y se le incautaron en ese momento doce DNI a nombre de diferentes personas, así como 5 libretas de ahorro, tres talonarios, 5 cheques, un pagaré, seis documentos bancarios de distinta naturaleza, entre otros documentos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine