El Tribunal Supremo ha decidido estimar parcialmente el recurso interpuesto por el vilagarciano Carlos Rodríguez Dios, más conocido como "Cotexo", y su esposa, contra la condena impuesta en noviembre de 2011 por la Audiencia Provincial de Pontevedra por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. El fallo judicial confirma las penas de prisión impuestas a "Cotexo" (condenado por la propia Audiencia a una pena de 9 años de cárcel en 2009 por tráfico de drogas) y a su mujer y que son de dos años, cuatro meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos.

El Alto Tribunal tan solo corrige la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra para reducir la multa impuesta al matrimonio y que inicialmente era de 600.000 euros para cada uno. Cantidad que la Audiencia estimaba cercana a la cifra de dinero negro lavado por el matrimonio. La nueva sentencia dictada en Madrid rebaja esta multa a 400.000 euros para cada uno, al considerar excesiva la anterior cifra dictada por la Audiencia.

El fallo también confirma las penas de seis meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales por imprudencia para el suegro y la hermana del arousano. El matrimonio adquirió fincas, viveros de marisco y vehículos, un patrimonio que no pudieron justificar con sus ingresos lícitos.