Promagal, la Federación de Asociaciones de Productores de Madera de Galicia, afronta el 2013 con "buenas expectativas" de venta debido al buen resultado que está obteniendo su apuesta por la internacionalización de la madera de nuestros montes en un contexto de subida del precio de la pasta de papel.

Según la información facilitada por Promagal, se han firmado una serie de acuerdos con rematantes y maderistas gallegos y con agentes del mercado de exportación comprometiéndose la venta de 250.000 toneladas de madera. La mercancía saldrá desde los puertos gallegos y por carretera a distintos países de Europa, sobre todo al área de Centroeuropa y países nórdicos.

Con estos nuevos acuerdos Promagal retoma las relaciones que tuvo en el pasado con empresas forestales gallegas y portuguesas, además de posicionarse en el mercado exterior, lo que garantiza un precio de 36,75 euros por tonelada para el propietario de la madera de eucalipto certificada.

Toda la producción vendida llevará el sello Promagal lo que acredita su control "en la pesada y salida de la madera, planificación, contratos, certificación y coordinación" siempre defendiendo los intereses de sus socios.