Es una zona industrial urbanizada y con actividad y "se encuentra a 15 minutos del puerto de Marín". El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, destacaba ayer entre los principales atractivos del polígono de A Reigosa su proximidad geográfica lo que unido, a las inminentes mejoras en la comunicación viaria, lo convertirían en una ampliación natural del recinto portuario. La finalización de las obras de la reforma del nudo viario de O Pino y del desdoblamiento de la carretera PO-243 acercarán, al hacer más fluido el tráfico, ambos puntos.

Las mejoras viarias son importantes y un factor a tener en cuenta pero, tal como puntualizaba ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, A Reigosa tiene un déficit que imposibilita su posible consideración de puerto seco: la falta de conexión ferroviaria.

Puerto seco o no, Ponte Caldelas aspira a convertir su semidesierto polígono de A Reigosa en una "zona preferente" para la instalación de empresas vinculadas al puerto de Marín.

Rodríguez se reunió ayer con Suárez Costa para "vender" el polígono de Ponte Caldelas en donde quedan disponibles 23 parcelas, de entre 1.200 y 26.500 metros cuadrados.