Los considerados como grandes proyectos de Poio han sido capaces de poner de acuerdo a gobierno municipal y oposición a la hora de defender su necesaria puesta en marcha. Después de comprobar que los presupuestos de la Xunta carecían de partidas específicas para el municipio (salvo la tercera anualidad del saneamiento de San Martiño) los portavoces de los tres grupos políticos hacen frente común para reivindicar un impulso al polígono de Fragamoreira, la urbanización y mejora de la PO-308 y la reforma de los puertos de Raxó y Covelo. Una actuación, esta última, sobre la que el portavoz del PP aseguró tras contactar con Portos de Galicia que "en los próximos días se presentará y licitará el proyecto de la primera fase".

Desde el gobierno local se expresa que "si bien existen otras necesidades como puede ser un centro de salud con atención continuada, una segunda guardería o un nuevo pabellón de deportes, siendo conscientes de la situación económica se consideran prioritarios estos proyectos". Además, recuerdan que se trata de "demandas históricas que tanto los vecinos como el Concello reclaman al Gobierno autonómico desde hace años". Unas consideraciones que comparten también desde la oposición. Así se ha acordado la redacción de un escrito consensuado entre BNG, PSOE y PP para que sea aprobado por unanimidad y posteriormente se remita a la Xunta de Galicia.

Los representantes del gobierno local han aplaudido que la formación conservadora se haya sumado a estas reclamaciones. "Nos alegramos de que el PP al fin entienda la necesidad de que los vecinos de Poio cuenten con las infraestructuras que hagan posible el crecimiento económico del municipio y se decida a hacer este gesto, aunque esperamos que no se quede solo en eso y sirva para que definitivamente estas reclamaciones se vean materializadas para continuar con el desarrollo", expresan desde el bipartito local.

Asimismo valoran, en cuanto a los proyectos demandados, que el parque empresarial es de gran trascendencia "como motor económico e impulsar de la creación de empleo. Sobre la carretera comentan que tiene "graves deficiencias y un alto índice de siniestralidad". Por último, urgen las actuaciones en los puertos de Raxó y Covelo, "actuación comprometida por la Xunta y que acumula años de retraso".

Moldes, acerca de esta última actuación, afirmó ante sus compañeros de corporación que la Xunta mantiene para 2013 la realización de la primera fase de los puertos de Raxó y Covelo. Algo que concretó tras informar sobre una reunión que mantuvo con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. A pesar de que no hay partidas específicas para esta actuación el los presupuestos gallegos, el portavoz "popular" explicó que en breve se daría a conocer el proyecto constructivo y que, casi de forma paralela, se licitaría para "empezar las obras cuanto antes".