Seis monedas antiguas de oro. Este es el curioso botín que obtuvo una pontevedresa de 42 años en un domicilio de la capital y por el que fue detenida en los últimos días por la Policía Nacional como autora del hurto. Seis monedas que ya había vendido en un establecimiento de compra-venta de oro y que los agentes lograron recuperar antes de que se les perdiera la pista.

Todo se remonta al día 26 de noviembre cuando una vecina de Pontevedra interponía denuncia en la Comisaría Provincial de la calle Joaquín Costa. Esta mujer explicaba que alguien se había llevado de su domicilio varias monedas de oro de 18 quilates antiguas y que valoraba en más de 1.700 euros.

La propia denunciante manifestaba a la Policía Nacional que ninguna de las puertas de acceso a su domicilio presentaban síntomas de haber sido forzadas, por lo que sospechaba que la sustracción tenía que haber sido perpetrada por alguna persona conocida que tuviera acceso a su vivienda. Esto permitió reducir la lista de sospechosos y los investigadores pronto centraron sus sospechas en torno a esta mujer de 42 años, una persona cercana a la denunciante.

El círculo en torno a esta sospechosa se cerró cuando los agentes comprobaron como a esta mujer le constaban varias ventas en un establecimiento de compra de oro de la ciudad. En dicho local los policías localizaron estas monedas, que son cuatro soberanos por las que le abonaron un precio de 800 euros, una "Reina de las Españas" por la que le pagaron 200 euros y un medio soberano que alcanzó una cotización de 210 euros.

La propietaria de las monedas, que fueron rápidamente incautadas por la Policía Nacional, las reconoció como suyas. Ahora están de nuevo en su poder.

Mientras tanto, los agentes intentaron localizar a la autora de la sustracción que fue detenida el pasado martes al mediodía. Una vez en dependencia policiales, esta mujer reconoció que se había llevado las monedas antiguas del domicilio de esta mujer.