El director Xeral de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel, presentó el miércoles al Concello de Sanxenxo el proyecto de remodelación de la iglesia de Nantes. Se trata de un gestión realizada por el Concello ante la Xunta de Galicia que responde a una petición vecinal "que respaldamos totalmente dado que se trata de una construcción arquitectónica de prestigio que es desconocida para muchos vecinos y visitantes y que debemos recuperar otorgándole la consideración adecuada a su valor", señaló la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González.

El diseño inicial de la edificación corresponde al pontevedrés Alejandro de la Sota, considerado uno de los grandes maestros de la arquitectura española del siglo XX. Ahora, su discípulo, el reconocido arquitecto Iago Seara ha sido el encargado de elaborar el plan de recuperación de esta construcción respetando al máximo la línea y los elementos marcados por el proyecto matriz, dando lugar así a una remodelación moderna y minimalista.

La regidora, junto a la concejala de la parroquia de Nantes, Almudena Aguín, presentó ayer el proyecto a los vecinos, con el fin de que lo conozcan y analicen. En los próximos días los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, se reunirán con los vecinos para explicarles las características técnicas del diseño. El Concello se ha puesto a disposición de los vecinos para buscar la financiación de la remodelación de esta iglesia.