La cuarta edición del concurso gastronómico Pontedetapas ya tiene ganadores. Se trata de los establecimientos "El Aleph" (que compitió con la receta "¡Flor de Pincho"), "Banastería" (con su brocheta de pulpo con bolitas crujientes de tetilla) y "Pontetapas" (con "La Pinta, la Niña y la Santa María"). El público les otorgó, respectivamente, 3.944, 3.367 y 2.958 puntos, una puntuación ajustada que prueba la fuerte competencia entre los 53 locales participantes.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, dio ayer a conocer los premios tras completar el escrutinio de los aproximadamente 34.000 votos.

La edil destacó especialmente las elevadas puntuaciones: el público premió con más de 3 puntos (de una puntuación ente 1 y 5 puntos) a casi todas las propuestas y una mayoría recibió la máxima puntuación.

La Casa da Luz fue escenario ayer de la entrega de premios, a la que siguió el sorteo de los premios entre el público participante. Los principales, el viaje a Punta cana (que recayó en Laura Garre Rodas), a Madeira (que disfrutará Sonia Blázquez Rodríguez) y a Tenerife (para Santiago Abreu Garrido).