La feria de las oportunidades "Stock Pontevedra" se celebrará este fin de semana en el recinto ferial. Está organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y Aempe, con el objetivo de vender los productos en stock de las rebajas de invierno y buscar liquidez para iniciar la temporada siguiente, según explicó el portavoz de los comerciantes del centro histórico, Miguel Lago.

La feria estará abierta en un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas durante los tres días, 3, 4 y 5 de febrero, con un precio de entrada de 1,50 euros.

Ocupación

En ediciones pasadas pasaron por esta feria unas 18.000 personas –según explicaron ayer los organizadores– y al igual que este año se logró una ocupación total del recinto, con más de 60 expositores.

La finalidad de esta feria es que los comerciantes puedan poner a la venta, a precios ventajosos, sus excedentes, y tratar de paliar en lo posible la caída de ventas de los últimos meses.

La concejal de Promoción Económica, Carlota Román, que ayer presentó el certamen acompañada de los organizadores, explicó que la convocatoria de esta feria comercial ha sido la primera iniciativa de la Mesa Local do Comercio.

"Se trata de un evento imprescindible porque atrae a numeroso público y genera un importante movimiento económico", explicó la edil socialista. Supone además "una oportunidad para que los comerciantes aligeren sus stocks de mercancías", añadió.

Precios

"Este año habrá precios y descuentos importantísimos porque hay que darle salida a los excedentes y liquidar las últimas rebajas", explicó el presidente de Zona Monumental, Miguel Lago.

La organización de este certamen supone unos gastos de entre 80.000 y 90.000 euros, explicaron los promotores. Los expositores abonan 30 euros por metro cuadrado de stand. La feria ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Los organizadores esperan captar nuevamente un público de unas 18.000 personas y destacaron que la feria parte de los conceptos de ofrecer "primeras marcas, cantidad, calidad y un muy bueno precio".

Los sectores de calzado, hogar y moda serán los mayoritarios en la feria, aunque también hay stand dedicados a los deportes, informática, óptica y cosmética, entre otros.

Entre los servicios que ofrece a los clientes, destaca el de guardería, gratuito para todas las personas que accedan al recinto.

La edil de Promoción Económica añadió que el Concello está trabajando en el reforzamiento de la oferta ferial y congresual de la ciudad, como actuación frente a la crisis.