"Nacer de novo" es un programa radiofónico del ámbito evangélico gallego que ha cumplido un cuarto de siglo. La experiencia se inició con mucha ilusión y una cierta desconfianza en sus resultados pero con el paso de los años "Nacer de novo" se convirtió en un verdadero clásico y un importante nexo de unión entre las iglesias evangélicas de las cuatro provincias gallegas que por otra parte, participan en su elaboración semanal.

La iglesia evangélica de Marín es quizá la que tiene una mayor presencia en este programa toda vez que su sede está ubicada en Marín y, Xaime Fernández, su director que fue el iniciador de la experiencia en el año 1987, asegura que es el programa más antiguo de su género de toda Europa con presencia continua lo que hace que se vaya por la emisión 1.300.

Xaime indica que se trata de una idea común de las iglesias evangélicas gallegas y que parte del equipo está ubicado en Marín porque la oficina de la radio se encuentra precisamente aquí. Añade que lo que ocurre es que la iglesia evangélica de Marín es muy importante en número de miembros y cuenta con los coros, el grupo Doxa y personas de todas las edades que tienen actividad en todos los campos.

El programa se emite todos los domingos a las 9.30 horas y los martes se repite después de las 2.30 de la madrugada