La Xunta descarga en Xeve un camión con 25.000 litros de agua para paliar la sequía

Permitió llenar los depósitos que abastecen la traída comunitaria y garantizar el suministro al menos de forma momentánea a 172 viviendas

 09:26  

CARLOS GARCÍA - PONTEVEDRA La Xunta de Galicia movió ayer ficha para intentar paliar en la medida de lo posible la carestía de agua que padece en los últimos días la parroquia de San Andrés de Xeve. El Gobierno autonómico envió un camión cisterna a esta parroquia pontevedresa con 25.000 litros de agua que permitió llenar los depósitos de la traída comunal de la que se abastecen 172 viviendas y que en los últimos días estuvieron a punto de vaciarse por la prolongada sequía.
La medida la adoptó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, después de la reunión que mantuvo el pasado martes con los responsables de la comunidad de aguas de San Andrés y ante la "situación alarmante que está viviendo la parroquia pontevedresa", en palabras del propio gabinete de comunicación de la Xunta.
Cores Tourís, que se acercó a Xeve para supervisar las labores de trasvase de agua, espera que esta aportación de 25.000 litros de agua sirva "para mejorar la situación y que los vecinos puedan seguir con sus rutinas cotidianas". No obstante, el delegado territorial insistió en que "los vecinos de Xeve deben hacer un uso responsable y sostenible del agua mientras continúa esta situación".
Fue hace unos días cuando los responsables de la comunidad de agua de Xeve comprobaron que los depósitos de los que se abastecen estas 172 viviendas se encontraban a punto de vaciarse. El agua apenas llegaba a los 20 centímetros de altura en algunos de ellos. Según la Xunta, en el depósito que se encontraba más vacío el agua acumulada apenas llegaba a los 50 metros cúbicos.
Esto llevó a los vecinos a pedir ayuda al Concello que les cedió el agua gratis para que la transportaran hasta los depósitos. De esta forma, ya llegaron al menos otras dos cisternas con 18.000 litros de agua para paliar la situación. Sin embargo, tienen que hacer frente al pago de los gastos ocasionados por el transporte. Ahora buscan la ayuda de las administraciones para sufragar estos transportes, algo que han encontrado, al menos con el camión enviado ayer, en la Xunta. Estas medidas permitieron que no se hayan producido todavía cortes en el suministro.

Deportes Pontevedra

Hurtado y Fernández, dueños de O Burgo

Hurtado y Fernández, dueños de O Burgo

Los favoritos se imponen en la clásica del día de Galicia celebrada ayer en Pontevedra

El Deportivo no da ninguna opción

El Deportivo no da ninguna opción

El Pontevedra sale goleado en el primer test de pretemporada ante un rival muy superior y mucho...

El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

Es inglesa y tiene experiencia en la categoría

Vuelve el fútbol al estadio de Pasarón

Vuelve el fútbol al estadio de Pasarón

Los granates disputan hoy ante el Deportivo de La Coruña (20.00 horas) el trofeo Luis Otero, el...

Tres exgranates todavía buscan equipo para el próximo curso

Tres exgranates todavía buscan equipo para el próximo curso

Dani Portela, Capi y Mateu Ferrer desconocen su nuevo destino

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine