Primeras horas de descanso desde hace muchos meses, pero también jornada de trabajo para los candidatos a la alcaldía de Pontevedra. Miguel Lores (BNG), Telmo Martín (PP) y Antón Louro (PSOE) dedicaron el día de reflexión a disfrutar de la compañía de familiares y amigos, aunque sin dejar de lado la campaña electoral y la preparación del día para el que llevan trabajando desde hace meses. Reuniones con miembros de las candidaturas y colaboradores más directos rompieron el descanso de quienes aspiran a convertirse esta noche en regidor de la capital del Lérez.

Miguel Lores

El alcaldable nacionalista, Miguel Lores, aprovechó la jornada de reflexión para levantarse "algo tarde" por primera vez en mucho tiempo –ni la Alcaldía ni la campaña electoral le permiten habitualmente darse este capricho– y para tomar después un vermú con un amigo personal, al mismo tiempo que empezaba a "controlar" las cosas del Concello y de la campaña del BNG a través de su teléfono móvil, que últimamente necesita varias recargas de batería al día. Tuvo tiempo también durante la mañana para visitar a un familiar ingresado en el hospital de Montecelo.

Tras almorzar en casa, con la familia, "como siempre" –subraya–, dedicó la tarde a su hijo menor. Acudió al pabellón deportivo del colegio Santo Tomé de Cambados, para apoyar a su chaval, Nacho Fernández, que con su compañero Sebas Casalderrey competía en la fase de ascenso a la división de honor de tenis de mesa por el equipo Enmacosa-Monte Porreiro. En Cambados pasó Lores toda la tarde, aunque en todo momento pendiente del teléfono, hasta que pasadas las diez regresó a su domicilio de Marcón para cenar, de nuevo con la familia.

Telmo Martín

"Algo cansado" por las intensas jornadas de campaña electoral, Telmo Martín solo descansó durante la tarde de ayer, ya que dedicó la mañana y las primeras horas de la noche a algunas reuniones de trabajo con sus colaboradores, miembros del equipo de campaña, e interventores y apoderados que hoy estarán en las 106 mesas electorales de Pontevedra. El candidato conservador dedicó la tarde a descansar con su familia.

Antón Louro

Antón Louro comenzó la jornada compartiendo un café con sus compañeros de candidatura y colaboradores en la terraza del Carabela. Después de dar un paseo por la ciudad y disfrutar de un aperitivo con algunos amigos, comió también en casa con los suyos.

El socialista dedicó la tarde a hacer algunas compras por el centro de Pontevedra ya que, "últimamente no he tenido tiempo a comprar algunas cosas que necesito", apuntó.

Tras la tarde de tiendas, el alcaldable socialista también tuvo que regresar a la realidad de la campaña para mantener algunas reuniones con sus colaboradores y con los apoderados e interventores que hoy supervisarán la jornada electoral.

Al contrario que sus rivales, Louro optó por cenar con amigos y compañeros de partido. A estos últimos agradeció el "buen trabajo" realizado durante la larga campaña y precampaña que han puesto a los socialistas "en la antesala del éxito", afirmó Louro.

65.534 votantes

Louro, Martín y Lores se enfrentan hoy a la decisión de los 65.534 electores que decidirán quién será su alcalde durante los próximos cuatro años.