Vecinos y comerciantes de la calle Fernández Ladreda, en el tramo entre Alcalde Hevia y la avenida de Vigo, se vieron sorprendidos en la mañana de ayer por un llamativo accidente cuando un conductor colisionó contra un contenedor de basuras y después chocó contra cuatro vehículos estacionados, a los que causó diversos daños. El coche implicado, un Volkswagen Golf acabó, también con diversos desperfectos, "aparcado" sobre la acera.

El incidente se produjo sobre las 13.00 horas aproximadamente, cuando, según diversos testigos presenciales, el Golf circulaba en dirección a la avenida de Vigo cuando a la altura del cruce de Fernández Ladreda con Alcalde Hevia comenzó a dar bandazos y primero colisionó con un contenedor de basura, que quedó parcialmente encima de la acera.

A continuación los testigos escucharon varios golpes y observaron como algunos de los numerosos coches aparcados en la calle recibían el impacto del vehículo en su trayectoria, que debió ser en zigzag ya que entre los coches afectados había aparcados otros que salieron bien librados. La Policía Local contabilizó cuatro automóviles dañados, con abolladuras y rayaduras en sus aletas y puertas. El Golf, que también tenía desperfectos en la zona delantera derecha, acabó parado sobre la acera en la intersección de Fernández Ladreda con Pintor Rafael Pintos.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar realizaron la prueba de alcoholemia al implicado, que arrojó un resultado negativo. El conductor explicó, según fuentes de la propia Policía, que su coche registró algún tipo de avería en la dirección que provocó esta sucesión de colisiones.