El Concello y el campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo colaboran en un novedoso proyecto de danza contemporánea, que se desarrollará hoy y mañana en las calles y plazas del casco histórico. El programa “Tardanza” surge a raíz de una aula abierta que la profesional María Peña organizó durante el curso académico en el campus de Pontevedra sobre danza contemporánea y que fue seguido por muchos alumnos universitarios. Precisamente, varios estudiantes colaboran en este proyecto aunque no sean profesionales, y de ellos será una de las siete actuaciones programadas.

Las actuaciones se desarrollarán por la tarde. Cada veinte minutos y a partir de las 18.00 horas, siete compañías de danza pondrán “en escena” diversas piezas interpretadas por solos, dúos o tríos, para tratar de transmitir las distintas relaciones entre las personas (“repulsión/atracción...”), según explicó la coordinadora del proyecto.

Programa

La primera actuación será esta tarde, a las 18.00 horas en la Praza do Teucro, con “Por un lado ben, polo outro mellor”, a cargo de Anuska Alonso (Madrid). A las 18.30 horas, en Méndez Núñez, se interpretará “Faragulla”, del Laboratorio de Investigación Coreográfica Campus de Pontevedra, con la coreógrafa Kirenia Martínez.

A las 19.00, en la Praza da Verdura, se interpretará “Bom día Mainó”, de Estela Lloves, Compañía Arraina (Galicia), y a las 20.00 horas en A Peregrina, “E do resto non sei nada”, de Ember, con Laura Arís y Jorge Jáuregui, (Barcelona-Bilbao-Bruselas).

Mañana, desde las 18.00 horas, en O Teucro, “A era dos Cosmonautas” , también de Ember, y a las 19.00 horas en la calle Pasantería, “Mapas” con Beatriz Pérez de la Compañía Entremáns (A Coruña). Para finalizar el programa, a las 20.00 horas, en la Praza da Peregrina, “Por”, con Jordi Vilaseca, de Barcelona.