La Policía Nacional de Pontevedra investiga la autoría de los últimos robos en vehículos de garajes comunitarios que tuvieron lugar el pasado fin de semana. En principio, al parecer, se produjeron en torno a media docena, un número reducido de episodios y en una misma zona de la ciudad por lo que no se descarta que se pudiera tratar de la misma persona o personas en todos los casos.

Además, los incidentes se produjeron siguiendo un recorrido que comenzó en un garaje de Filgueira Valverde (con dos casos), siguió por Uxío Novoneyra (con cuatro coches afectados) y finalmente un robo más en la Travesía de A Eiriña.

No obstante, el modo de proceder de los ladrones fue bastante curioso ya que está más cerca del vandalismo que del robo en sí. Y es que en muchos de los incidentes, los supuestos ladrones no se llevaron nada del interior de los vehículos después de fracturar una de las ventanillas. No se sabe sí por miedo a ser sorprendidos o por la premura con la que actuaron, apenas lograron algún botín y varios dueños de los vehículos afirman no echar nada en falta. Y eso que en el interior de algunos turismos había objetos de valor como aparatos electrónicos que la Policía recuerda, una vez más, no se deben dejar en los coches.