Cientos de niños vivieron en la tarde de ayer una jornada de diversión como preludio de la concentración de iglesias evangélicas de Galicia y portugal que se celebra hoy en el parque Eguren. Forma parte del programa "Ensancha el espacio... no te pongas límites", encuentro que tiene carácter abierto, según explicó ayer el pastor de la centenaria iglesia evangélica de Marín, Julio Torres Caeiro, quien hizo una invitación a todas las personas que quieran participar en la jornada de confraternidad lusogalaica.

Esta cita estaba prevista para celebrarse en Pontevedra, pero dificultades de última hora han aconsejado su traslado a Marín donde ya tuvo lugar hace dos años una concentración similar.

Torres informa que habrá un tiempo especial de música, dentro de la jornada evidentemente evangélica, en el que está prevista la participación de varios grupos musico-vocales tales como el coro evangélico, el grupo gospel, Doxa y Marcos Acuña, así como la especial actuación de la "Orquesta de Campanas", de Oporto que actuará por primera vez en España.

La concentración dará comienzo a las cinco de la tarde bajo la carpa ubicada en el parque Eguren que ayer albergó la fiesta infantil en la que, con la animación especial del grupo "Kalos", cientos de niños y niñas de todas las edades disfrutaron de una jornada entretenida y colorista, ya que no faltaron juegos de todo tipo y la actuación del teatro del propio grupo "Kalos" que hizo las delicias de los pequeños y de sus padres y cuidadores.