Marín

Estrela de Marín abre un concurso de pinchos para realzar la gastronomía local

Los nueve establecimientos participantes mostraron sus respectivas especialidades

02.10.2009 | 02:22
Un brindis por el éxito de la campaña "Marín nun pincho" ante la exposición de las viandas. // JS.

Ayer se puso en marcha la campaña "Marín nun pincho", organizada por la asociación "Estrela de Marín", con un acto de presentación de las distintas especialidades que los nueve locales participantes ofrecerán durante los fines de semana de este mes de octubre a quienes se acerquen por sus establecimientos y al precio de un euro.
Asistieron al acto de presentación autoridades y representaciones entre las que se encontraba el teniente de alcalde Manuel Ruibal, concejal de Comercio y Turismo, el vicepresidente de la Diputación provincial, José Juan Durán, el jef de la Comisaría, Manuel González, y un representante de la Escuela Naval Militar, entre otros.
Especialidades
Muy variadas e igual de sorprendentes todas ellas, son las variedades que ofrecen los participantes. "Lonja Vella" pone una brocheta de rape, langostino y zamburiña con salsa bilbaína; "Bar Thálavo", peras de queso; "Mesón O Pino", carrilladas de cerdo ibérico en salsa; Café K-nobbe", chuletillas en salsa agridulce; "Hotel Residencia Marín", bocaditos de mar; Bodegón Santaclara, albóndigas de arroz; "Allo e Aceite", Gambón con sopa de boletus; "Cafetería Aroma", pulpo a la espuma de patata y el Mesón do Arrieiro", pulpo gratinado con queso de San Simón.
La mecánica consiste en que los clientes recorran durante la campaña todas los establecimientos completando un "pinchoporte" puntuando las distintas especialidades.
Habrá también un jurado especial formado por especialistas de reconocido prestigio.
Tanto la presidenta de Estrela de Marín, Marisé Bértola, como el teniente de alcalde expresaron su satisfacción por haberse conseguido la celebración de este evento y desearon el mayor éxito del mismo que redundará en beneficio de los participantes y de Marín en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine