Una menor de 17 años de edad, y por lo tanto sin carné de conducir, ha sido identificada por la Policía Local de Pontevedra como la conductora que se dio a la fuga tras verse involucrada en un accidente.

El siniestro se produjo a las 15.15 horas del jueves cuando una patrulla de la Policía Local observó a un Renault Clío de color gris detenido en sentido contrario de la circulación en medio de la rotonda del puente de Os Tirantes. Al dirigirse los agentes a la conductora, esta manifestó que se vio implicada en un accidente de circulación al colisionar con un Seat Córdoba y que el citado vehículo, después del siniestro, se dio a la fuga hacia Monte Porreiro.

Una vez que se recogieron testimonios en el lugar del siniestro y gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar el Seat Córdoba estacionado en la calle Armórica de Monte Porreiro. Posteriormente se localizó a la conductora, esta menor de edad de cuya conducta se informó a la Fiscalía de Menores.

La Policía Local también denunció por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol a otro conductor que arrojó una tasa de 0,98 miligramos por litro, cuatro veces más de lo permitido. Su coche se encontraba detenido en medio de la avenida de Buenos Aires y el mostraba síntomas claros de encontrarse ebrio.