La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer el expediente de contratación para la adjudicación de la asistencia técnica educativa, en los campamentos que se celebrarán el próximo verano en el Centro de Vacaciones de A Lanzada, propiedad de esta institución. La entidad provincial invertirá en este programa un presupuesto máximo de 125.000 euros.

Este año se ampliarán los campamentos de ocho a diez turnos, y también aumentarán en veinte el número de plazas de cada uno. La Diputación intensificó en los últimos años la actividad de este centro de A Lanzada de modo que en cinco años pasó de acoger durante el verano a 400 chavales a cerca de 2.500, según indicaron fuentes de la Diputación.

Los campamentos de verano organizados por la Diputación son también los más baratos de Galicia, con un coste de 68 euros por niño.

Este precio incluye todas las actividades, pensión completa, excursiones, etc. En total participarán en los campamentos de la Diputación 2.500 chavales (200 en cada turno).

Estos niños permanecerán durante siete días en dichas instalaciones, tiempo en el que desarrollarán numerosas actividades: de naturaleza, salidas a la playa, veladas nocturnas, viaje a la isla de Ons, y otras actividades lúdicas y deportivas.

La programación se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 5 de septiembre, ambos incluidos. Participarán niños con edades comprendidas entre los ocho y los trece años.