La Xoven Banda de Música de Pontevedra, uno de los principales proyectos de la Banda de Pontevedra, inició ayer su andadura artística con un concierto en el Pazo da Cultura.

La iniciativa supone un encuentro de jóvenes músicos, que en adelante compartirán una experiencia didáctico-musical en esta agrupación, con el fin de adquirir conocimientos y compartir experiencias junto a otros chicos bajo la música de banda.

La formación está integrada por un total de 60 chicos menores de 20 años, que comenzaron el pasado 11 de abril los ensayos para su primer concierto. La iniciativa comienza con un alto nivel de participación y aceptación por parte de los músicos asistentes.

Los intérpretes estuvieron ayer bajo la batuta de los maestros Marcel Van Bree, director titular de la Banda Municipal de A Coruña; y Juan Lois Diéguez, director titular de la Banda de Pontevedra.

Un valor añadido del concierto fue contar con la colaboración del solista Jorge Alberto González Reynoso Sarabia, un joven percusionista y miembro de la Banda de Música de Pontevedra, que interpretó un concierto para marimba y banda.

En el programa, piezas como “Strike up the band”, o el “Poema Alpestre”, en la primera parte; además del “Concerto for marimba”, de David R. Gillingham, intrepretado por Jorge González Reynoso Sarabi. Para cerrar, “The wizard of the Oz”, de H. Arlen y J. Barnes.