El joven de Lugo de 18 años de edad, D. N. D., que el pasado sábado fue detenido por la Policía Local de Sanxenxo tras protagonizar una espectacular persecución por las calles de esta localidad, Baltar y Portonovo, aceptó una pena de 8 meses de prisión por desobediencia durante un juicio rápido que se celebró el martes en los juzgados de Cambados. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que añadieron que se dictará sentencia por conformidad de las partes y que el joven no tendrá que ingresar el prisión al aceptar el juzgado la suspensión de condena, ya que se trata de un joven sin antecedentes y con una pena inferior a los dos años de prisión.

Según informó en su día el Concello de Sanxenxo, la Policía Local persiguió este joven varios minutos llegando éste a circular por calles en dirección prohibida alcanzando altas velocidades que rondaban los 150 kilómetros por hora, según los agentes que lo persiguieron. Posteriormente, fue detenido cuando se personó en las dependencias de la Policía Local para reclamar el coche, que había sido retirado por la grúa, argumentando que había sido robado.

Por otra parte, el caso de la joven de Vilagarcía “cazada” por un radar a 179 kilómetros por hora acabará en un juzgado de lo Penal de Pontevedra al no alcanzarse un acuerdo entre las partes en el juicio rápido celebrado en Cambados.