Los propietarios de la vivienda ubicada en el número 1 del lugar de Catapis, en Pontesampaio, ayudados por los vecinos de la zona, consiguieron controlar un incendio que afectaba a la planta baja de la casa, que es utilizada habitualmente como garaje.

Según explicaron fuentes de los bomberos de Pontevedra, sobre las 14,15 recibieron el aviso del 112 que alertaba del incendio en una casa de Pontesampaio, una vez en el lugar de los hechos observaron como los propios vecinos y el dueño de la casa, B. M. R., de unos 60 años, habían logrado controlar las llamas. Al parecer, fue un vecino el que dio la voz de alerta a los propietarios de la vivienda, un matrimonio, de que estaba ardiendo su garaje.

De inmediato abandonaron el inmueble e intentaron sofocar las llamas con calderos de agua y una manguera. Luego llegaron los bomberos, que tuvieron que cortar la puerta de acceso al garaje para entrar en el interior ya que esta había quedado inutilizada con el fuego. El interior del bajo, que es utilizado como garaje, estaba vacío en ese momento y comenzó a arder, por causas que se desconocen. En su interior había sólo unas cajas de madera, cubos y aperos de labranza que resultaron calcinados por las llamas.

Sin daños en la estructura

Una vez dentro del habitáculo, los bomberos terminaron de extinguir el incendio, que estaba prácticamente controlado, y después de remover los rescoldos y enfriar bien la zona afectada dieron por terminada su intervención sobre las 15,20 horas. Según explicaron, el fuego no causó daños de importancia en la estructura del inmueble.

La Policía Nacional avisó posteriormente a una ambulancia para que prestara atención médica al dueño de la casa ya que podría tener lesiones en la cara a causa del incendio.