La Federación de Vecinos Teucro acepta el documento presentado por el Partido Popular sobre el proyecto de Estación Intermodal de la ciudad, haciendo unas aportaciones. Partiendo de la previsión de una nueva estación de ferrocarril para el AVE, propone el soterramiento de la vía en el tramo urbano desde A Seca, para suprimir la “división física” existente.

La comisión de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente de “Teucro” hace notar además el deterioro de la actual estación de autobuses, por lo que “estaría mas que justificado aprovechar la ocasión para planificar todo el territorio ocupado con las instalaciones de ADIF y estación de autobuses, con demasiada infrautilización actualmente, con el objeto de crear una central de transportes, junto a espacios comerciales y sociales”, expone.

Esta comisión vecinal propone la creación de una gran plaza peatonal, partiendo del centro de la actual rotonda, ante la estación del tren. También defienden el soterramiento del tránsito en las calles que confluyen en esta plaza, con acceso tanto a estacionamientos subterráneos, como a autobuses y ferrocarril, quedando ambas estaciones comunicadas internamente.

Dentro de la propuesta se plantea una intervención medioambiental, dimensionando la continuación de la senda en la orilla del río de Os Gafos, desde la estación de autobuses, incluso la rotonda de O Marco, además de proyectar los enlaces desde el complejo propuesto con el nudo de O Pino, circunvalación y autopista.