La Concellería del Rural, que dirige el socialista Xosé Manuel Valcárcel, acondicionó la carretera que comunica Santa María de Xeve con Verducido. Se trata de una remodelación de 850 metros, en una carretera que tiene una fuerte intensidad de circulación. Con la reforma se aseguró un ancho medio de cinco metros y se realizó una recogida de pluviales, mediante cuneta “en uve” en todo su trazado.

La inversión municipal en esta actuación fue de 106.000 euros. Además de la mejora del firme, la nueva carretera dispone de señalización horizontal y vertical. La velocidad máxima está limitada a 40 kilómetros por hora, como en todas las vías del rural.

Una visita de la teniente de alcalde, Teresa Casal, y del concejal Xosé Manuel Valcárcel, sirvió ayer para dar por concluidas las obras de esta carretera municipal, que comunica los núcleos rurales de las parroquias de Santa María de Xeve (lugar de Outeiriño) y Verducido.

Según explicó Xosé Manuel Valcárcel, la carretera estaba asfaltada, pero carecía de un firme idóneo, lo que ocasionaba constantes “bacheos” por parte de la brigada municipal de Obras. Valcárcel destacó que se trata de una “vía estructurante”, que une dos núcleos de población.

Por su parte, Teresa Casal destacó el trabajo que está haciendo Valcárcel y explicó que parte de la premisa de “poner orden”, trabajando a partir de prioridades claras y transparentes. Subrayó el resultado conseguido en esta actuación entre las parroquias de Xeve y Verducido y la intención de la Concellería del Rural de que todas las vías, allá donde sea posible, tengan entre 5,5 y seis metros de ancho mínimo.