Los vecinos de Vilaboa afectados por el mal estado de la carretera N-554 repitieron ayer la manifestación de protesta desde Ríomaior hasta Rande. La asociación de vecinos que encabeza la marcha decidió repetirla debido al mal tiempo que hizo en la anterior convocatoria, que unido a dos entierros que había en la zona por donde circulaba, había provocado que no muchos vecinos pudiesen acudir a la protesta.

Las negociaciones con el alcalde para que se realicen estas obras no han sido nada satisfactorias para los afectados que dicen que "ya estamos cansados de tanta palabrería que no llega a ningún sitio. Hasta que no tengamos un proyecto de obra escrito y se inicien las reformas no vamos a parar de protestar porque llevamos muchos años aguantando esta situación y necesitamos que se solucione ya".

Por su parte el alcalde aseguró hace unos días que desde su gabinete se están realizando todas las gestiones posibles para que se hagan los estudios que necesita el Ministerio de Fomento durante la segunda quincena de agosto y de este modo aprobar el trazado en septiembre y que en octubre ya se empiecen a mejorar los servicios de la carretera.