Área 11 / Las palmas

El entrenador navarro del Pontevedra no quiso poner excusas a la derrota de su equipo en el Estadio Pepe Gonçalves de Las Palmas. Javi Gracia declaró en rueda de prensa que "el resultado no es para nada engañoso, ya que el Universidad fue capaz de hacer dos goles con total justicia porque estuvo mucho más acertado en los últimos metros. Aún así, creo que nosotros llevamos la iniciativa del juego, durante muchos minutos hemos combinado bien, pero nos ha faltado la agresividad suficiente como para culminar las jugadas de ataque y poder llevarnos de este campo algún punto que nos acercase un poco más al play-off, que es nuestro objetivo".

Sobre el nivel ofrecido por su rival Gracia comentó que "eso tenéis que valorarlo vosotros. Yo sólo puedo felicitarles por la victoria". Las sensaciones no eran buenas "nos vamos con sabor agridulce, ya que hemos jugado bien, pero no hemos sido capaces de conseguir nada positivo. Además, si hoy (por ayer) hubiéramos sumado los tres puntostendríamos la clasificación para el play-off prácticamente en el bolsillo, pero habrá que esperar a otra ocasión, si puede ser el próximo domingo mucho mejor, para no llegar muy agobiados a las dos últimas jornadas, en las que recibiremos al San Isidro, ya descendido, en el Municipal de Pasarón y en la última jornada visitaremos al Pájara Playas".

En cuanto a las condiciones meteorológicas que imperaron en el encuentro Javi Gracia comentó que "quizás el calor nos hizo mella, nos estamos tan acostumbrados como ellos a estas temperaturas, y el césped artificial también nos perjudicó, pero hemos jugado en las Islas Canarias otras veces y hemos hecho grandes partidos, creo que no es una excusa válida de cara nuestra afición".

En este sentido, recalcó que "esta temporada en los desplazamientos a Canarias hemos logrado bastantes puntos, como se puede comprobar mirando los resultados. Esperemos que ante el Santa Brígida nos salgan las cosas mejor, por lo menos el resultado, pero ellos se están jugando el descenso y seguro que nos lo van a poner muy complicado".

Paco Castellano: "Sus jugadores tienen calidad, pero los hemos sabido parar muy bien"

Paco Castellano ha cambiado la dinámica del Universidad de Las Palmas desde que se hizo cargo del equipo hace un par de jornadas. El técnico del conjunto grancanario comentó, tras la victoria conseguida, que "los jugadores han tenido una buena actitud en el día de hoy -por ayer-, parece que estamos reaccionando bien y nos hemos metido de nuevo en la pomada cuando de perder podríamos quedar sin opciones de jugar la fase de ascenso. Fue importantísima esta victoria ante el Pontevedra para meternos en los primeros lugares".

Sobre su adversario en la matinal de ayer, Castellano manifestó que "el equipo pontevedrés tiene mucha calidad en sus jugadores, aunque hoy los hemos sabido parar bien, sobre todo en la primera mitad. Fuimos superiores, de ahí que consiguiéramos dos goles".

Cuatro puntos de seis posibles es el balance del técnico académico desde que tomó las riendas del banquillo. El míster, humilde, responsabilizó a sus hombres, "esto no lo he hecho yo, sino los jugadores, estoy muy satisfecho con su rendimiento". Han recobrado la confianza en su juego y eso es crucial para poder aspirar a conseguir en primer lugar el objetivo de estar en el play-off", concluyó.