Quince representantes de otros tantos operadores turísticos mayoristas procedentes de la zona de Madrid y Castilla la Mancha se encuentran este fin de semana de visita en Pontevedra, de la mano de la concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige Antón Louro.

El objetivo es, según explicó el propio concejal, que "los principales profesionales que trabajan en el mundo del turismo conozcan Pontevedra" con el objeto de que cada vez un mayor número de operadores incluyan la ciudad dentro de sus paquetes y ofertas turísticas. Entre los quince que se encontraban ayer en la capital de la provincia se encontraban, dice Louro, algunos de los más importantes de la zona centro del Estado, como es el caso de Iberojet o Viajes Cibeles.

La elección del área centro de la península como origen de estos profesionales tampoco era una cuestión baladí. Antón Louro explicó ayer que se basa en los datos de los que dispone la concejalía para fijar los objetivos de este tipo de campañas. Así, según las estadísticas que maneja el concello, el área de influencia de Madrid aporta el mayor volumen de los turistas que visitan Pontevedra, junto con Cataluña, País Vasco y Andalucía occidental. Precisamente, Louro tiene previsto que a lo largo de este año se repitan este tipo de visitas con profesionales de los otros tres territorios antes mencionados.

Destino desconocido

La visita que estos días protagonizan los operadores madrileños a Pontevedra está sirviendo para descubrir la ciudad a estos profesionales. "Era una ciudad que les era prácticamente desconocida y están quedando sorprendidos por su vitalidad y también muy interesados por su infraestructura hotelera y por la potencialidad de la ciudad como capital de las Rías Baixas, por su casco histórico, como ciudad con mar, pero también como municipio con un interior de interés".

Ayer fueron recibidos en el Concello por el propio edil de Promoción Económica y por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien incidió en la apuesta que están realizando "por una ciudad accesible y peatonal" que ha dado como resultado un espacio urbano "cohesionado y seguro, donde la actividad se ve en la calle".