Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazan el juicio contra un exedil por los altavoces

El interventor, clave por su informe de fiscalización, no podía acudir hoy por un viaje de vacaciones

El juzgado de lo Penal 2 citó en marzo a las partes y algunos testigos del juicio que estaba previsto para hoy contra Aurelio Gómez Villar, un exconcejal del PP, actual asesor de Cultura en la Diputación, que está acusado de prevaricación por la compra en 2006 por parte del Concello al comercio Jolper de 295 altavoces para sonorizar calles del centro comercial abierto que no se instalaron. Entre los citados se encontraba el interventor, cuyo testimonio es clave por el informe de fiscalización en contra que hizo sobre la factura de 61.691 euros. La compra se materializó como contrato menor, sin licitación. Para el interventor el trámite fue irregular.

El funcionario ya notificó en marzo que se encontraría de viaje de vacaciones esta semana, e incluso acreditó que había comprado los billetes para justificar su ausencia. Finalmente, la magistrada ha aplazado la vista. Según fuentes del procedimiento, hay otros testigos que no habían sido citados. Entre los comparecientes que deben acudir al juicio -se baraja como nueva fecha finales de junio- están el exalcalde Manuel Cabezas (PP), regidor cuando se produjo la compra, así como el líder de Democracia Ourensana Gonzalo Jácome, a cuyo comercio hizo el Concello de Ourense la adquisición (en 2006, Jácome todavía no era concejal).

La exconcejal del PSdeG Áurea Soto, que también declarará como testigo, ejerce la única acusación, pues la Fiscalía pide el archivo. La exedil solicita 10 años de inhabilitación para todo empleo o cargo público, incluido de asesor. La defensa pide la libre absolución, niega irregularidades y asegura que sí existió un expediente para llevar a cabo la contratación.

Compartir el artículo

stats