El PSdeG-PSOE demanda a la Xunta y a la Diputación de Ourense, accionistas mayoritarios de la Estación de Montaña de Manzaneda (Meisa), que hagan frente a las "vergonzosas deficiencias en las infraestructuras de la estación de montaña" y que exijan a la empresa gestora, Oca Hoteles, que cumpla con sus obligaciones y servicios. Los socialistas llevan semanas recogiendo numerosas quejas de los usuarios, "por la falta de mantenimiento de las instalaciones, y por la mala gestión de la empresa, a la que le han regalado las acciones que luego revendió en servicios como el telesilla, el alquiler de esquíes y la gestión de forfaits".

Tras visitar la estación y comprobar in situ la situación, los socialistas acordaron presentar iniciativas en el Parlamento de Galicia y en la Diputación para reclamar mejoras y aclarar responsabilidades.

El portavoz, Francisco Fraga, indica que el grupo socialista quiere saber quién está obligado a arreglar las deficiencias, al desconocer la relación contractual con la empresa. "Demandamos que la Xunta y la Diputación, que son los accionistas mayoritarios con el 99% del capital, no miren para otro lado. Queremos saber exactamente las condiciones y, si no se cumplen, que se tomen medidas".

Francisco Fraga también resaltó que la Xunta y la Diputación "están enfrentadas" por discrepancias por la gestión de la estación". Sostiene que "la Xunta quiere sacar a concurso la gestión y Baltar se niega". Por lo tanto, reclama que ambas administraciones "se pongan manos a la obra, para que Manzaneda sea un revulsivo para las comarcas del oriente ourensano".