El otro frente critico que tiene abierto el gobier no popular es el del grupo socialista, y así ayer las ediles Concha García y Carmen Rodríguez, volvían a la carga, en este caso denunciando nuevos "engaños" y "recortes" en el Área Social, después de haber solicitado en su momento, con pleno extraordinario por medio, la dimisión de su responsable, Sofía Godoy.

Así, la situación del Consello de Infancia y Adolescencia del Concello sigue sin avanzar, y acusa a Godoy de "intentar manipular y engañar a la oposición", a la que trasladó en su momento que se llevaba desde el área de Educación, a sabiendas de que se trataba de un programa especifico, pero no del consello como tal. Y advertir que "no consentiremos que se que en una declaración de intenciones". Pero fue Carmen Rodríguez la que incidía en uno de loa "graves problemas" que viene acompañado la gestión de Sofía Godoy desde el inicio de mandato, y alusión directa a "las mentiras" del alcalde sobre que "no existía lisa de espera en comedores escolares". Pues todo lo contrario, ya que después de consultar la pagina web del concello "son 178 las familias para ayudas de libros, y más de 50 en el caso de comedores escolares". Y eso que "cumplen con los requisitos exigidos", indicó. Pero lo que le pare más preocupantes es que "se atreven a sacar una nueva convocatoria sin asumir el pago del anterior"., además de dejar fuera a esas familias.

En cuanto a los "recortes", la edil socialista señala "la supresión" del servicio de monoparentales, llegando a "derivar los niños a centros de menores, que tienen otros problemas, pero no de conciliación". Y de nuevo acusar a Godoy de "mentir" en el caso de la Casa da Maxia, pus la cesión a la Diputación pa "supuestos fines culturales" provocó que no se puedan atender a esos niños en esas dependencias.