30 de marzo de 2018
30.03.2018

El TSXG resolverá la anulación del nombramiento del jefe de Personal sin nuevas pruebas

30.03.2018 | 03:04

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resolverá el recurso contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Ourense que anuló el nombramiento del actual jefe de servicio de Personal, Javier Rodríguez Nóvoa, después de que la sala acordase denegar el recibimiento a prueba en esa segunda instancia que había solicitado el letrado de Rodríguez Nóvoa.

Y aunque tiene un plazo de cinco días para recurrir ante la misma sala, los fundamentos jurídicos expuestos en el auto de denegación dejan poco margen a que pueda haber variación alguna.

El magistrado del Contencioso-Administrativo, en la sentencia de primera instancia, además de anular el nombramiento, aprecia desviación de poder, en el proceso que se siguió, con una clara intencionalidad de que ese puesto fuese para el que fuera exconcejal de Personal en los gobiernos del PP, y que puede derivar en un procedimiento penal por prevaricación administrativa.

En la sentencia el juez señalaba la actuación el tribunal calificador, con responsabilidades en el proceso, y que afectaría también a la edil de Personal, Flora Moure, como señalan fuentes judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine