20 de marzo de 2018
20.03.2018

Huelga de Justicia | Desalojan a 100 funcionarios encerrados en los juzgados de Ourense

El juez decano dio orden a la Policía Nacional y no hubo incidentes

20.03.2018 | 18:48
Huelga de Justicia | Desalojan a 100 funcionarios encerrados en los juzgados de Ourense

Un centenar de funcionarios que permanecían encerrados en el juzgado de Ourense fueron desalojados esta tarde por orden del juez decano, en una actuación que se desarrolló sin incidentes y con cordialidad entre los manifestantes y los agentes.

El magistrado Leonardo Álvarez consideró que el acto de protesta de los funcionarios, realizado en el marco de la huelga en el sector de la Justicia, suponía una ocupación ilegal de un edificio que es propiedad de la Xunta pero tiene uso judicial. Los trabajadores iniciaron su encierro alrededor de las 14, tras terminar su asamblea, y la Policía Nacional procedió a invitarles a salir sobre las 16:30 horas.

Un total de 18 agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita acudieron al juzgado de la ciudad de Ourense para comunicar la orden del juez decano, tras lo que los concentrados accedieron a salir sin incidentes. En Vigolas fuerzas de seguridad frustraron un intento de encierro similar.

Según fuentes policiales, no se abrirán diligencias ni siquiera se levantará atestado. Los trabajadores concentrados cantaron consignas al salir del edificio tras dar por finalizado el encierro. En mes y medio de paro indefinido, en Ourense se han suspendido casi 1.200 juicios y cerca de un centenar de declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine